sábado, 21 de marzo de 2009

ESTABA ESCRITO

No me acordaba donde, ni como era exactmente, asi que me deje llevar hasta donde yo pudiera controlar la situacion y no al contrario. La historia es un poco larga, 4 horas con un nepali y un indio por la ciudad de Katmandu dan para bastante, asi que comento el desenlace final que es lo que mas mola.


Un nepali, un indio y un espanyol estan sentados en el suelo de la habitacion de un hotel de Katmandu con una botella de whisky, una de cocacola, una de agua (imaginar para quien era el agua) y tres vasos. El espanyol, con un collar de piedras preciosas en una mano, les dice a los otros dos segun se esta levantando y posicionando cerca de la salida:


"OK. But let's do it this way. You give me the money and i'll give you the necklace back."


Al mismo tiempo que abre la puerta y se coloca fuera de la habitacion, con los otros dos levantandose rapidamente y algo nerviosos por la respuesta inesperada del espanyol.


moooola, o no mola, eh?


Es el timo de las piedras preciosas lo que estos dos cantamanyanas intentaron pegarme en la tarde noche de ayer. El tema esta que el turista puede sacar unos 3.000 o 4.000 eur o dolares, no me acuerdo, en artesania sin pagar impuestos en aduana, mientras que ellos pagan el 26-28%. En Europa dicen que tienen compradores seguros, puesto que por lo que entendi van sobre pedido, y el precio se triplica, yendo al 50% del beneficio con el de aqui. !!JA!!!


La verdad es que podia haberme levantado y haber dicho, "senyores, no me interesa", pero ...... !conyo! habia puesto 100 NRps. (1 eur) porque ibamos a comprar algo de cena y ....... !joder! era mi dinero. Asi que segui la jugada hasta que consegui que me nsenyaran los collares de los que estabamos hablando y ...... actuar.


La situacion no se si era para tanto, pero mientras estaba en la puerta, de pie, contando el dinero, con el collar en una mano y esos dos frente a mi, nerviosos y sorpendidos en lo que hasta entonces para ellos estaba siendo un timo perfecto, mi pierna derecha note que me empezaba a temblar.

!!sere acojonado y cantamanyanas!!

2 comentarios:

  1. QUE PASA NANO, SIGUE DISFRUTANDO LA AVENTURA DE VIAJAR, Y QUE HAYA ALGUNA SITUACIÓN MÁS EN LA QUE TE HAGAS CAQUITA, LA AVENTURA SERA MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivan, soy Laura de azuqueca,fascinate tu viaje!!!, disfruta de la experiencia... me gusta mucho como cuentas las cosas, ya estoy esperando el siguiente capítulo....
    Muchos besos

    ResponderEliminar